velo novia valencia

Guía para elegir el velo de novia perfecto

Si te casas en breve y te encuentras en la búsqueda de vestidos de novia en Valencia, te recordamos la importancia de una buena elección del velo de novia. Hay una serie de elementos que debes tener en cuenta a la hora de decidirte por un modelo u otro. Sigue leyendo y toma buena nota de estos consejos.

Claves para elegir el velo de novia perfecto

 

1. Elige primero el vestido. Una vez hayas elegido el vestido de tus sueños, la elección del velo te resultará más fácil. Si llevas un vestido recargado, opta por un velo sencillo; si tu vestido es austero, puedes arriesgar con el velo.

 

2. El velo debe ser del mismo tono que el vestido. Aunque pueda parecerte una obviedad, hay novias que piensan que una pequeña variación en la tonalidad del velo de novia no es significativa. Esto es un error absoluto, este complemento debe combinar con el vestido a la perfección.

 

3. Ten en cuenta tu altura. Si eres alta o de estatura media no tendrás problema, cualquier tipo de velo te favorecerá. Si tu estatura es baja, opta por velos cortos, modelos a la altura del codo, hombros o de estilo francés.

  velos de novias en valencia

Tipos de velo de novia

  • Velo ruso o francés. Es un tipo de velo muy similar a un tocado. Se sujeta en un lado y suele ser de malla o tul. Puede cubrir solo una parte de los ojos como un antifaz, parte de la cara o llegar hasta la barbilla. Ideal para novias que desean lucir un look diferente y chic.
  • Velo blusher. Es un modelo corto que llega hasta los hombros. Es el velo perfecto para llevar con vestidos muy adornados en la zona superior o escotes originales. Si tu vestido lleva una gran elaboración en la zona superior, este es tu velo, ya que no le restará protagonismo y permitirá que el vestido luzca en todo su esplendor.
  • Velo cascada o electrizado. Muy similar al corto pero con mucho más volumen ya que llevan varias capas de tul.
  • Velo hasta el codo. Lo podrás elegir de una o dos capas. Perfecta elección si tu vestido tiene adornos o detalles en la zona de la cintura o en el cuerpo de la falda.
  • Velo hasta los dedos. También llamado fingertip es recomendable para las que no terminan de sentirse cómodas o favorecidas con velos cortos o muy largos.
  • Mantilla. Confeccionada en encaje es la opción ideal para mujeres de rasgos marcados. Se coloca en la zona superior de la cabeza con una peineta y enmarca la cara. 
  • Catedral. Es un velo largo que se inicia a la mitad de la cabeza y se extiende por lo menos 2 metros y medio. Es delicado y agrega sofisticación al vestido de novia.
  • Capilla. Uno de los más tradicionales, es largo y simula una cola, pues es un poco más largo que el vestido y se extiende por el suelo unos cuantos centímetros.
  • Fuente. Es bastante elegido por las novias. Empieza recogido en la coronilla y cae sobre la cara en donde es un poco más corto que en la espalda, dando un efecto ondulado.

velos de novia en valencia

Como ves, la elección del velo de novia no es algo baladí. Si necesitas vestidos de novia en Valencia, no te olvides prestar al velo la atención que merece, los detalles marcarán la diferencia en tu gran look nupcial.

 

Sin comentarios

Añadir un comentario